WINES

Bodega De La Cordillera

Vinos de Autor

alternativa1-logopng

Nuestros Vinos

Alta Cordillera | Varietales

Alta Cordillera Malbec Roble, es el resultado de la elaboración apasionada, con método tradicional con uva de Barrancas, Maipú, primera zona vitivinícola de la República Argentina. Cuidando en extremo cada etapa de su elaboración. Vino joven, de maduración en botella.
Varietal: Malbec 2018

Alta Cordillera Doux Naturels, es el final del Juego. Nos dimos el gusto de jugar con nuestras uvas; alquimia de color y sabor. Procedente de viñedos de San Rafaél. Elaborado con la mezcla de Moscatel y Syrah, enrojeciendo su alma ámbar y otorgándole redondez. Vino jóven, ideal para disfruta bien frío.
Varietal: Moscate-Syrah 2019

Alta Cordillera | Alma Pura

Alma Pura es aquello que es igual a vos, con tus mismas creencias, actitudes y sentimientos; alguien tan especial que piensa y siente igual a vos.
Alta Cordillera Alma Pura, nuestro Malbec, proveniente de uvas del Gualtallary en el Valle de Uco, a más de 1.100 msnm, con cuidada elaboración y un trabajo artesanal para su crianza, es sin duda nuestra máxima expresión del compartir. 

Varietal: Malbec 2014

Alta Cordillera | Reserva

Bodega de la Cordillera comenzó, como cada año, a vinificar su próximo vino reserva. Con uvas del Valle de Uco, específicamente de Tupungato, nuestro reserva estará en guarda en Barrica por 6 meses antes de poder mirar al cielo y ofrecernos su esplendor!  
Varietal: Malbec 2020

Hablame de Pasiones | Y va el tercero...

CordilleraWines comienza este 2020 con la pasión a flor de piel. Con uvas de Russell en Maipú, llegamos a los apasionados de los deportes.
Y va el Tercero… festeja el Campeonato de River Plate frente a Boca Juniors en Diciembre 2018. Suave y con personalidad, nuestro vino tinto refleja el carácter apasionado del hincha de River y de su alegría por tal magno resultado.  
Varietal: Malbec 2017

¡Bienvenidos a Cordillera Club de Vinos!

Nuestra Historia

Bodega de la Cordillera es un sueño familiar que relata una historia de vida, la de nuestra familia. Una herencia italiana, un legado de pasión por el trabajo y el amor a nuestra tierra, la vid y sus frutos.

Nuestra tradición inicia en 1886 en una pequeña finca en la campiña italiana, en Udine, Friuli Venezia Giulia. Guiado solamente por la pasión por el vino y la intensión de compartirlo.
Más tarde, Carlo Della Vedova deja su tierra natal para embarcarse en la aventura de su vida buscando la felicidad y nuevas oportunidades. En Argentina, continúa la tradición familiar, creando vinos.

Hoy su bisnieto, cuarta generación, continúa su legado dirigiendo la pequeña bodega desde 2009, herencia marcada por tradiciones familiares y el amor por nuestra tierra; continúa el viaje escribiendo su propia historia, imprimiéndole su personalidad a cada uno de sus vinos armoniosos y apasionados que se dejen compartir y disfrutar.

No importa cuánto hagas, sino cuanta pasión pongas en lo que haces”.

Vivimos comprometidos con nuestra tierra, la cultura de su gente y cuidando el medio ambiente. Convivimos con la expresión del terroir que nos brinda las uvas que con tanta pasión convertimos en vino.

GUS

Gustavo A. Taricco Calvo

Soy muy feliz; por mí familia y por esta pasión que me mueve y me impulsa día a día: el vino. Seguir la pasión familiar no es un peso si no, por el contrario, es disfrutar del crear y compartir.

Comprometido con los valores familiares y la calidad de nuestros vinos, llevo adelante esta gran aventura.

MISIÓN

Ser un referente en vinos de autor en los segmentos de vinos Artesanales, creando productos innovadores que satisfagan las expectativas de nuestros consumidores, transformándolos en amigos con los cuales compartiremos nuestros vinos. Nuestro crecimiento será continuo, comprometido con el ambiente, su entorno y sostenible en el tiempo.

VISIÓN

Convertirnos en una bodega boutique reconocida por la calidad de sus vinos, la honestidad y la ética de su equipo de trabajo, su dedicación y la demostración constante de la pasión por la tierra y su gente; ser capaces de crear y ofrecer valor a nuestros clientes, amigos y proveedores, manteniendo por, sobre todo, la pasión heredada por hacer vinos.

La Bodega

La bodega se ubica en El Peral, Tupungato; en el centro mismo del Valle de Uco a 78 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Es una bodega joven, creciendo año tras año. De imagen rústica, pero con aires de viñedo rodeando su quietud.

Nos caracterizamos por elaboración de pequeños volúmenes de vinos, permitiendo una vinificación altamente cualitativa. Albergamos barricas de roble francés para la crianza de los vinos Reserva.


Staff

Asesor Enológico | Juan Pablo Morales
Gerencia Comercial | Gustavo A. Zader

Terroir


Bodega de la Cordillera es un emprendimiento familiar que cuenta con una pequeña producción de vino de alta calidad con un objetivo claro: compartir. Nacidos del terruño mendocino; vinos con personalidad… vinos únicos.
Nuestros vinos se crean en lugares maravillosos de la Provincia de Mendoza, el Valle de Uco, bañados con agua de deshielo por estar al pie de la Cordillera de los Andes, con intenso sol y fías noches

Turismo

Disfrutar de un paseo por Mendoza, fascinarse con los paisajes, colores, aromas y sabores del Valle de Uco invitan a todo visitante a degustar de excelentes platos regionales con toques gourmet acompañados por excelentes vinos, elaborados con pasión y esmero para que se puedan disfrutar y compartir.

Contacto

BODEGA

ADMINISTRACIÓN Y COMERCIAL

nevo-logo-footerTINY

© 2020 cordillerawines

Chat ¿te podemos ayudar?