WINES

Bodega Cordillera

Vinos de Autor

alternativa1-logopng

Nuestros Vinos

Alta Cordillera | Varietales

Alta Cordillera Malbec, es el resultado de la elaboración apasionada, con método tradicional con uva de Cruz de Piedra en Maipú, primera zona vitivinicola Argentina. Cuidando en extremo cada etapa de su elaboración. Vino joven y frutado, auténtica expresión del terruño; de maduración en botella.
Varietal: Malbec 2019

Alta Cordillera Doux Naturels, es el final del Juego. Nos dimos el gusto de jugar con nuestras uvas; alquimia de color y sabor. Procedente de viñedos de San Rafaél. Blend de Blancos, elaborados con la mezcla de Moscatel y Torrontés, redondo, dulce y fresco. Vino jóven, ideal para disfrutar bien frío.
Varietal: Moscatel-Torrontés 2019

Alta Cordillera | Reserva

Alma Pura es aquello que es igual a vos, con tus mismas creencias, actitudes y sentimientos; alguien tan especial que piensa y siente igual a vos.
Alta Cordillera Alma Pura, nuestro Malbec, proveniente de uvas del Maipú, con cuidada elaboración y un trabajo artesanal para su crianza, es sin duda nuestra máxima expresión del compartir. 

Varietal: Malbec 2018

Hablame de Pasiones | Te Gano con 9

Bodega Cordillera quiere homenajear a los que no se rinden, a los que pese a las dificultades, continúan avanzando, poniendo toda la garra! Ejemplo es el partido en que Racing Club de Avellaneda venció con 9 jugadores a Independiente. La pasión se convirtió en vino, en nuestro vino. Malbec de Barrancas, Maipú. Elaborado apasionadamente cuidando los detalles para obtener un producto que nos invite a disfrutarlo entre amigos. 
Varietal: Malbec 2018

¡Bienvenidos a Cordillera Club de Vinos!

Nuestra Historia

Bodega Cordillera es un sueño familiar que relata una historia de vida, la de nuestra familia. Una herencia italiana, un legado de pasión por el trabajo y el amor a nuestra tierra, la vid y sus frutos.

Nuestra tradición inicia en 1886 en una pequeña finca en la campiña italiana, en Udine, Friuli Venezia Giulia. Guiado solamente por la pasión por el vino y la intensión de compartirlo.
Más tarde, Carlo Della Vedova deja su tierra natal para embarcarse en la aventura de su vida buscando la felicidad y nuevas oportunidades. En Argentina, continúa la tradición familiar, creando vinos.

Hoy su bisnieto, cuarta generación, continúa su legado dirigiendo la pequeña bodega desde 2009, herencia marcada por tradiciones familiares y el amor por nuestra tierra; continúa el viaje escribiendo su propia historia, imprimiéndole su personalidad a cada uno de sus vinos armoniosos y apasionados que se dejen compartir y disfrutar.

No importa cuánto hagas, sino cuanta pasión pongas en lo que haces”.

Vivimos comprometidos con nuestra tierra, la cultura de su gente y cuidando el medio ambiente. Convivimos con la expresión del terroir que nos brinda las uvas que con tanta pasión convertimos en vino.

GUS

Gustavo A. Taricco Calvo

Soy muy feliz; por mí familia y por esta pasión que me mueve y me impulsa día a día: el vino. Seguir la pasión familiar no es un peso si no, por el contrario, es disfrutar del crear y compartir.

Comprometido con los valores familiares y la calidad de nuestros vinos, llevo adelante esta gran aventura.

MISIÓN

Ser un referente en vinos de autor en los segmentos de vinos Artesanales, creando productos innovadores que satisfagan las expectativas de nuestros consumidores, transformándolos en amigos con los cuales compartiremos nuestros vinos. Nuestro crecimiento será continuo, comprometido con el ambiente, su entorno y sostenible en el tiempo.

VISIÓN

Convertirnos en una bodega boutique reconocida por la calidad de sus vinos, la honestidad y la ética de su equipo de trabajo, su dedicación y la demostración constante de la pasión por la tierra y su gente; ser capaces de crear y ofrecer valor a nuestros clientes, amigos y proveedores, manteniendo por, sobre todo, la pasión heredada por hacer vinos.

Finca y Bodega

Convencidos de que el terroir imprime personalidad en los vinos, los nuestros nacen de los mejores terruños vitivinícolas Mendocinos: Maipú, primera zona vitivinícola Argentina; Agrelo en Lujan de Cuyo entre 900 y 1200 msnm) y Tupungato en el bello Valle de Uco entre 900 y 1500 msnm. En fincas de productores comprometidos con la sustentabilidad trabajamos juntos y apasionadamente con la mirada puesta en la calidad de elaboración de nuestros vinos; marcados por sus ubicaciones, suelos, altitudes, riego y temperaturas; cada uno con su personalidad y reflejo del terroir.

Terroir

Todos nuestros vinos son elaborados con pasión y trabajo artesanal, escuchando a la tierra a al clima, seleccionando cada uva; cuidando el proceso y dándole su tiempo. Estibamos nuestras botellas en la misma bodega para su descanso y afinamiento antes de salir al encuentro de nuesros amigos y clientes. 

Somos un proyecto familiar con historia vitivinicola de la mano de Carlo Della Vedova quien decide dar origen a la bodega a su llegada de Italia. Somos un emprendimiento lleno de pasión y sueños que creemos que toda historia tiene un comienzo y vamos, todos juntos, creando nuevas oportunidades.

Gracias a poder imprimirles personalidad a nuestros vinos, podemos definirlos como vinos amigables y equilibrados, que invitan a tomar y compartir, disfrutando momentos.


Staff

Bodega Cordillera cuenta con un equipo de personas especializadas en los distintos aspectos de la industria vitivinicola:
 Gustavo A. Taricco Calvo | CEO & Winemaker
 Gustavo A. Zader   | Gerente Comercial

 

Contacto

BODEGA

ADMINISTRACIÓN Y COMERCIAL

nevo-logo-footerTINY

© 2009 – 2020 CordilleraWines | Bodega Cordillera