WINES

Bodega Cordillera

Vinos de Autor

Nuestros Vinos

Alta Cordillera

Alta Cordillera Malbec, es el resultado de la elaboración apasionada, con método tradicional con uva de Barrancas, Maipú, primera zona vitivinícola de la República Argentina. Cuidando en extremo cada etapa de su elaboración. Vino joven, de maduración en botella.

Alta Cordillera Cabernet Franc, es la auténtica expresión del terruño de Tupungato en el Valle de Uco. COn taninos firmes, delicadas frutas y un toque de especias, nuestro varietal presenta una frescura única en boca, inconfundible por sus toques de eucaliptus que lo hacen delicado y rústico a la vez. Amable, equilibrado y único.

Alta Cordillera Malbec Roble, alma pura; aquello que es igual a vos, con tus mismas creencias, actitudes y sentimientos; alguien tan especial que piensa y siente igual a vos. Alta Cordillera Malbec Roble proviene de uvas de la finca de Cruz de Piedra en Maipú, con cuidada elaboración y un trabajo artesanal para su crianza. Nuestra máxima expresión del compartir.

Alta Cordillera Malbec Reserva. Elaborado 100% con procesos manuales, en muy pequeñas cantidades, con uvas provenientes de la finca de Tupungato en el Valle de Uco, con espero y cuidada elaboración y un control permanente en su crianza en barrica de 225 litros de roble francés; fue la primera tirada de nuestro Reserva con 12 meses criándolo en madera.
Edición Limitada a 250 botellas.

Re Loco X vos

Te Gano con 9

Bodega Cordillera quiere homenajear a los que no se rinden, a los que pese a las dificultades, continúan avanzando, poniendo toda la garra! Ejemplo es el partido en que Racing Club de Avellaneda venció con 9 jugadores a Independiente. La pasión se convirtió en vino, en nuestro vino: Re Loco X vos Malbec de Maipú.
Elaborado apasionadamente cuidando los detalles para obtener un producto que nos invite a disfrutarlo entre amigos.
PARTIDA LIMITADA DE 500 BOTELLAS.

T llevo en el alma!

En Mayo de 2021 nació un vino temperamental, joven e impetuoso; sin dejar de ser apasionado. Homenaje a una hinchada increíble, que en las buenas y en las malas nunca perdió la fé ni la pasión por sus colores del alma: Club Atlético Talleres (Córdoba) quién después de 12 meses luchando por el ascenso, el 5 de junio de 2016 consiguió volver a la primera división del futbol Argentino!
Re Loco X vos Malbec de Maipú es elaborado apasionadamente, cuidando cada detalle. Un vino para compartir.
PARTIDA LIMITADA DE 500 BOTELLAS.

Hablame De Pasiones

Desde Mendoza, este 2022 llega nuestra nueva etiqueta dedicada a todos quienes viven y sienten corriendo por sus venas la pasión por el amor, el vino y nuestra tierra; la familia y el valor de la amistad.
H.D.P. Hablame de Pasiones buscará transmitir nuestro amor por esta pasión que vivimos día tras día por el vino.

¡Bienvenidos a Cordillera Club de Vinos!

Nuestra Historia

Bodega Cordillera es un sueño familiar que relata una historia de vida, la de nuestra familia. Una herencia italiana, un legado de pasión por el trabajo y el amor a nuestra tierra, la vid y sus frutos.

Nuestra tradición inicia en 1886 en una pequeña finca en la campiña italiana, en Udine, Friuli Venezia Giulia. Guiado solamente por la pasión por el vino y la intensión de compartirlo.
Más tarde, Carlo Della Vedova deja su tierra natal para embarcarse en la aventura de su vida buscando la felicidad y nuevas oportunidades. En Argentina, continúa la tradición familiar, creando vinos.

Hoy su bisnieto, cuarta generación, continúa su legado dirigiendo la pequeña bodega desde 2009, herencia marcada por tradiciones familiares y el amor por nuestra tierra; continúa el viaje escribiendo su propia historia, imprimiéndole su personalidad a cada uno de sus vinos armoniosos y apasionados que se dejen compartir y disfrutar.

No importa cuánto hagas, sino cuanta pasión pongas en lo que haces”.

Vivimos comprometidos con nuestra tierra, la cultura de su gente y cuidando el medio ambiente. Convivimos con la expresión del terroir que nos brinda las uvas que con tanta pasión convertimos en vino.

gustavo cordillera wine

Gustavo A. Taricco Calvo

Soy muy feliz; por mí familia y por esta pasión que me mueve y me impulsa día a día: el vino. Seguir la pasión familiar no es un peso si no, por el contrario, es disfrutar del crear y compartir.

Comprometido con los valores familiares y la calidad de nuestros vinos, llevo adelante esta gran aventura.

MISIÓN

Ser un referente en vinos de autor en los segmentos de vinos Artesanales, creando productos innovadores que satisfagan las expectativas de nuestros consumidores, transformándolos en amigos con los cuales compartiremos nuestros vinos. Nuestro crecimiento será continuo, comprometido con el ambiente, su entorno y sostenible en el tiempo.

VISIÓN

Convertirnos en una bodega boutique reconocida por la calidad de sus vinos, la honestidad y la ética de su equipo de trabajo, su dedicación y la demostración constante de la pasión por la tierra y su gente; ser capaces de crear y ofrecer valor a nuestros clientes, amigos y proveedores, manteniendo por, sobre todo, la pasión heredada por hacer vinos.

Fincas y Terroir

Sabemos que cada vino nace de un suelo único. Con fincas en Maipú a 790 msnm con suelo franco arcilloso de origen aluvional y con viñas de más de 20 años; y el Valle de Uco a mas de 1025 msnm; somos un emprendimiento joven, creciendo año tras año. De imagen rústica, pero con aires de viñedo rodeando su quietud. 
Acercamos a nuestros amigos, pequeños volúmenes de vinos con nuestras marcas y alta calidad, con un objetivo claro: compartir.  Nuestros vinos de crean en lugares maravillosos de la Provincia de Mendoza, bañados con agua de deshielo por estar al pie de la Cordillera de los Andes, con intenso sol y frías noches.
Guardamos y dejamos descansar a nuestras uvas en barricas de roble para la crianza de nuestros vinos Reserva.

 

 

Prensa

“Creamos vinos con personalidad que se dejen compartir y disfrutar”

Gustavo A. Taricco, re-fundador y CEO de Bodega Cordillera, hizo un balance a PdV sobre el año de una bodega que ha conjugado los conceptos de pasión y tradición y apostado por la diversidad para destacar, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

“Bodega Cordillera es un sueño familiar que relata una historia de vida, la de nuestra familia. Una herencia italiana, un legado de pasión por el trabajo y el amor a nuestra tierra, la vid y sus frutos”, …

Turismo

Disfrutar de un paseo por Mendoza, fascinarse con los paisajes, colores, aromas y sabores de cada una de sus regiones, particularmente donde crecen nuestras uvas en Maipú y Valle de Uco; los invitamos a degustar de excelentes platos regionales con toques gourmet acompañados por excelentes vinos, elaborados con pasión y esmero para que se puedan disfrutar y compartir.